Edifici Aire2018-12-13T11:58:48+00:00

Viviendas sostenibles con altas prestaciones en Tiana

A la vanguardia de la innovación y la eficiencia energética

Viviendas Ecoeficientes

Los Edificios Aire de Tiana disponen del certificado energético A+, gracias a las prestaciones con las que han sido diseñados.

Continuando con la filosofía de Quorania, que se basa en el comportamiento ético, y apuesta por el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes y la sociedad en general, se ha diseñado una promoción de siete viviendas dotándola de una serie de prestaciones que las hacen ecoeficientes.

LA PROMOCIÓN

Viviendas sostenibles en Tiana

Promoción de 7 viviendas Ecoeficientes en la Urbanización Creu del Terme de Tiana, Avenida Creu del Terme con Carrer Sant Isidre.

Vivir en la naturaleza,
sin renunciar a la ciudad

Viviendas de dos y tres dormitorios.

Áticos Dúplex que disponen de una cuarta estancia y Terraza transitable privativa en la planta superior con acceso desde el interior de las viviendas.

Plantas Bajas con jardín de entre 120 metros y 215 metros cuadrados.

Planta Baja independiente que dispone de jardín y terraza transitable.

Información Técnica

Evitar materiales nocivos (PVC, formaldehídos, etc..) y potenciar el uso de materiales certificados.

  • Instalación de evacuación: bajantes de polipropileno ecológico en lugar de PVC.
  • Aislamiento fachada: con panel rígido de lana de roca en lugar de poliestireno extruído.
  • Pintura plástica: ecológica y sin componentes orgánicos volátiles.
  • Muebles de cocina: Demode de VALCUCINE, diseño sostenible, productos 100% reciclados sin emisiones de formaldehídos y maderas que no proceden de la destrucción de bosques primarios.
  • Cerramientos de Aluminio: aluminio reciclado 100% de TECHNAL.
Utilización de materiales de proximidad para evitar transportes de larga distancia, así como naturales y reciclados siempre que sea posible y garanticen los estándares de calidad.

Los conceptos de sostenibilidad aplicados a la edificación ayudan al ahorro energético y además reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorando la eficiencia energética del edificio.

Diseño razonable del proyecto atendiendo a orientaciones, sistemas de protección solar, aportación solar en invierno, aislamiento e inercia del edificio para minimizar la demanda energética.

  • Fachadas: ventilada para evitar pérdidas energéticas.Protección solar más conveniente en función de la orientación de cada fachada.
  • Cubierta: invertida para evitar pérdidas energéticas.
  • Ventanas: con rotura de puente térmico y vidrios bajos emisivos.
  • Ventilacón: cruzada Este-Oeste.
  • Distribución: las estancias de la viviendas tienen un mínimo de una hora de sol directo entre las 10h y las 14h del solsticio de invierno.

Orientada a reducir el consumo energético del edificio y los recursos, tanto con el uso de sistemas eficientes como de energías renovables o de aprovechamiento de recursos.

  • Climatización: bomba de calor aire-agua mediante Aerotermia. Sistema individual para cada vivienda. Bajo consumo energético.
  • Producción ACS: bomba de calor mediante Aeroterma. sistema individual para cada vivienda que dispone de un interacumulador de 200 litros conectado a la bomba de calor. Bajo consumo energético durante el invierno y agua caliente gratuita durante el verano cuando funciona el sistema de refigeración, reducción de emisiones de CO2.
  • Renovación de Aire: recuperación de calor en el sistema de tratamiento de aire. Temporizado.

Dentro de nuestra filosofía basada en el comportamiento ético y desarrollo sostenible toma una gran importancia ses respetuosos con el medio ambiente.

Las propiedades aplicadas disminuyen considerablemente la demanda energética y con ello las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Cisternas de doble descarga, griferías con aireadores, recogida de aguas pluviales para riego, riego por goteo.

Gestión de residuos en obra, aguas residuales en una red separativa, instalación comunitaria para recogida selectiva de residuos domésticos.

Mínima, manteniendo el terreno natural sin pavimentos favoreciendo el drenaje.

Más información en el
93 363 40 10

CONTACTO