Mar de flors2018-12-13T12:15:55+00:00

Viviendas sostenibles con altas prestaciones en el Maresme

A la vanguardia de la innovación y la eficiencia energética

Viviendas Ecoeficientes

Los Edificios Mar de Flors disponen del certificado energético A+, gracias a las prestaciones con las que han sido diseñados.

Continuando con la filosofía de Quorania, que se basa en el comportamiento ético, y apuesta por el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes y la sociedad en general, se ha diseñado una promoción de siete viviendas dotándola de una serie de prestaciones que las hacen ecoeficientes.

LA PROMOCIÓN

Viviendas sostenibles en el Maresme

Mar de Flors es el nombre de uno de los proyectos más innovadores en construcción actualmente en el Maresme.

Vivir en la naturaleza,
sin renunciar a la ciudad

Viviendas bioclimáticas de alta calidad de 70 a 120 m2

2/3 dormitorios, 2 baños

Plantas bajas con terrazas, dúplex con solàrium

Se trata de una pequeña promoción de 17 viviendas situada en Tiana, con el Parc de la Serralada de Marina y las playas de Montgat como telón de fondo.

El edificio curvado sigue el cauce de la Riera d’en Font permitiendo así maximizar las vistas a los espacios naturales que lo envuelven.

Información técnica

Al edificio Mar de Flors se accede a través de una rampa que permite el acceso a personas con discapacidades así como facilita la entrada de cochecitos de bebés o carros de compra.

La comunicación con el exterior es a través de videoporteros.

Una vez dentro del edificio, el vestíbulo permite el acceso a los pisos a través de un ascensor o escalera.

Las puertas de los pisos son de madera de haya semimacizas con cerradura de seguridad.

En el recibidor se encuentran centralizadas la instalación eléctrica y domótica, así como el videoportero.

La domótica viene instalada con control de escapes de agua y humo, detectando cualquier fuga, en cuyo caso, se corta el suministro y le avisa inmediatamente.
Puede programar la temperatura de su casa vía teléfono o internet y detecta cualquier intrusión en su hogar avisándole igualmente.

El sistema permite ser ampliado para uso con pantalla táctil, vigilancia remota vía cámaras, emergencia médica, control de luces y otros.

La cocina está perfectamente equipada con mobiliario de la casa SANTOS, incluyendo columna con horno/microondas, encimera y campana de la casa AEG así como mucho espacio de almacenamiento.

La iluminación a base de Downlights y ojos de buey viene totalmente instalada, lista para ser usada.

Desde la cocina se accede a un lavadero con pica incluida y espacio para colocar lavadora y secadora y en el que incluimos un tendedero “Wallfix” de .

En lavadero se encuentra también la caldera a gas que genera el agua caliente sanitaria, precalentada por placas solares y el agua de la calefacción.

El agua caliente de la vivienda es recirculada constantemente, permitiendo obtener agua caliente nada mas abrir el grifo, con el consiguiente aumento en confort y reducción de consumo.

Todos los salones tienen vistas e incluyen cerramientos con sistema SAV que ofrece una contínua renovación del aire de toda la vivienda. Con ello mejoramos la calidad del aire, evitando la acumulación de aire viciado y de causantes alérgenos, así como mejorando la temperatura interior a través del sistema de captación calórica solar en invierno y el efecto “free cooling” en verano.

El suelo de toda la vivienda es de parket flotante de jatoba de la casa GREENKETT con instalación de manta acústica.
En la cocina y los baños el pavimento es de gres esmaltado de la casa Gres Catalán.

Los baños están equipados con sanitarios de la casa DURAVIT y un mueble de baño de la serie Starck 1•2•3.

Las cisternas de los inodoros son de doble descarga y la grifería es de la casa GROHE , incorporando sus sistemas SilkMove® y StarLight® así como su tecnología para el ahorro de agua. La ducha incluye un grifo termoestático con tecnología TurboStat® que no solo aumenta el confort y seguridad de uso, sino que repercute claramente en un menor consumo.

Los baños también vienen con downlights y ojos de buey instalados.

Los radiadores de la calefacción son de la casa suiza KERMI , modelo X2 que son más planos y estrechos y permiten un ahorro del 11 % gracias a la eficiencia y rapidez de calentamiento con la que trabajan.

En la zona comunitaria construimos una piscina rodeada de jardín, que es regado por las aguas pluviales que se acumulan en un depósito subterráneo.

Más información en el
93 363 40 10

CONTACTO