Cómo elegir la vivienda adecuada

Cambiar de vivienda siempre es una gran faena y muchos puntos que hay que tener en cuenta antes de elegir la adecuada. Hay que tomarse el tiempo necesario para elegir la vivienda adecuada ya que comprar una vivienda es la decisión más importante de vuestras vidas en cuanto a compras. 

Aquí os dejamos algunos consejos para que toméis la mejor decisión.

 

Hacer vuestra lista de deseos y necesidades

Antes de elegir vuestra vivienda adecuada, debéis tener en cuenta vuestros deseos y necesidades, así podréis comparar y tomar una mejor decisión. Acordaos que una vivienda por muy bonita que sea por fuera, por dentro puede tener problemas, así que es mejor averiguarlo antes.

 

Elegir la mejor ubicación

Encuentra la ubicación deseada teniendo en cuenta factores como la proximidad a tu familia, amigos o trabajo. También, las zonas verdes, colegios, instalaciones deportivas, centros sanitarios, supermercados, transporte público, lugares de ocio, aparcamientos…

Algunos optan por una ubicación más céntrica para ahorrar tiempo en transporte, como nuestra promoción de Les Gaures. Mientras que otros prefieren vivir en un entorno slow home y llevar una vida más tranquila, como nuestras promociones de L’Om de Tiana Fase 2, Edifici Magraners o Buganvilles Badalona.

L’Om de Tiana Fase 2 y Edifici Magraners están ubicadas en Tiana. Es un lugar perfecto para aquellas personas  que desean vivir fuera de la ciudad y disfrutar de la naturaleza pero que, a la vez, necesitan estar ubicadas en el área metropolitana de Barcelona por razones de trabajo, familiares y comodidades personales. Además, Tiana está cerca del mar, ubicada en la Serralada de Marina, un espacio natural protegido. Con poco más de 8.000 habitantes, el municipio costero ha mantenido una baja densidad de población, preservando su entorno natural y un estilo de vida relajado.

Y… ¿Cómo es vivir en Badalona? Vivir en Badalona centro es un lujo. Los que viven allí dicen que es como un lugar de vacaciones todo el año, pero con los servicios de una gran ciudad.  Podéis hacer la vida tranquila de un pueblo mediterráneo e ir a la playa cada día. A poca distancia del centro de Badalona está situada la Sierra de la Marina, que es el pulmón verde de la ciudad. Vivir en Badalona es como estar en un barrio de Barcelona, ya que está a tan solo 20 minutos en tren y el aeropuerto del Prat a tan solo 20 minutos en coche.

Comprobar el estado de la vivienda

Hay dos tipos de viviendas: las de obra nueva o de segunda mano. La mejor opción son las de obra nueva sin duda, ya que nos aseguramos que la vivienda no necesita ninguna reforma y que esté totalmente lista para entrar a vivir.

Hay personas que prefieren vivir en un lugar en concreto y por desgracia no hay viviendas de obra nueva, sino que todas son de segunda mano, y es que en este mercado, a veces es difícil encontrar una vivienda que esté totalmente lista para entrar a vivir y sea de nuestro gusto.

Muy importante: comprobar la Instalación eléctrica, agua, gas, calefacción, aire acondicionado, calentador de agua, puertas blindadas, antena de televisión, conexión a Internet, etc. También, la calidad del mobiliario, las puertas, la carpintería exterior… Asimismo, hay que pensar que se podrán asumir las futuras inversiones que necesitaréis tras hacer la compra de la vivienda.

 

Tener en cuenta la iluminación natural y las vistas

Tener unas buenas vistas puede ser esencial en el proceso de compra de una vivienda. Sobre todo, si trabajáis desde casa, debéis tener en cuenta las horas luz que recibe la vivienda durante el día. ¿Sabías que una vivienda con buena orientación puede hacer que ahorres un 80% de consumo energético?

 

Está claro que las viviendas con buenas vistas y no con vistas a un patio interior son más alegres. ¿Verdad? Por eso los áticos suelen costar un 30% más. Normalmente, son los más buscados o los más deseados, ya que dan más libertad y mejores vistas. 

A la hora de buscar una vivienda, muchas personas temen perder esa libertad o esa zona verde parecida a la de una casa. En Quorania tenemos en cuenta eso, los áticos de nuestras viviendas suelen tener terraza solarium para que podáis gozar de un lugar de confort con terraza y a la vez vistas. Además, todas nuestras viviendas tienen terraza, balcón o patio. Les Gaures también tienen plantas bajas con jardín.

Viviendas con terraza

Aprovechar la distribución de la vivienda

Un punto muy importante a la hora de comprar una vivienda es la distribución, para que se ajuste a vuestros deseos y necesidades. 

Hay que seguir varias pautas para la distribución de viviendas, para aprovechar cada cuadrado del hogar. La distribución de las viviendas no es algo fácil, también depende de vuestro modo de vida, es muy personal y hay que plantearse bien las necesidades. Recuerda que las zonas de noche y de día estén separadas para que no sea molesto a la hora de dormir o descansar.

Distribución de la vivienda

Acordarse del Aislamiento térmico y acústico

El aislamiento térmico y acústico tienen la misma finalidad, porque un correcto aislamiento térmico, significa que la vivienda también tendrá aislamiento acústico. Este punto es muy importante, ya que hace referencia al consumo energético de la vivienda. ¿Sabías que un correcto aislamiento térmico podría reducir el consumo de calefacción hasta en un 15%?

Si vivís en una gran ciudad o queréis vivir en ella, es importante que sepáis sobre la contaminación acústica. Es la contaminación generada por un exceso de sonido y que altera las condiciones normales de las personas de distinta manera. Normalmente el 80% es a causa del tráfico, sobre todo del claxon. Le siguen las obras de acondicionamiento de la vía pública, los locales de restauración, los aires acondicionados…

Contaminación acústica

 

Como veis, hay un sinfín de cosas a tener en cuenta al elegir la vivienda adecuada. Por último: Imaginaros viviendo en esa vivienda. ¿Viviríais en un lugar como ese? Si la respuesta es sí… ¡Adelante! Pero acordaros de todos los consejos que os hemos dado 😉

 

2021-01-28T08:47:05+00:0028 enero , 2021|