Día del libro: libros sobre sostenibilidad

Ya ha llegado el día del libro y el día que Sant Jordi salvó a su princesa matando al dragón, quién cuya sangre salió un brote de un rosal.

Si uno de vuestros propósitos sostenibles para 2021 es leer más, sigue leyendo porque en este día tan especial queremos compartiros libros sobre sostenibilidad y ecología.

Ahora puedes leer libros en eBooks (libros electrónicos) o con el método tradicional, en papel. Y además, tenéis infinidades de alternativas para comprarlos, si en tienda física u online.

 

Zero Waste para salvar el mundo (Ally Vispo)

 

zero waste para salvar el mundo

¿Qué es el movimiento Zero Waste? Es un estilo cuyo objetivo es impulsar la vida más sostenible para reducir nuestro impacto medioambiental y generar los mínimos residuos posibles.

El libro trata de una guía ilustrada que ofrece trucos y consejos fáciles para poner en práctica en el día a día: cómo reciclar los residuos, qué objetos debemos eliminar de nuestra rutina, cómo hacer la compra de una manera más sostenible, cuál es el kit básico para tener una cocina más sostenible con el medio ambiente…

 

Tu consumo puede cambiar el mundo: El poder de tus elecciones responsables, conscientes y críticas (Brenda Chávez)

 

tu consumo puede cambiar el mundo

Este libro habla del poder que tienen todos nuestros actos. Ya que como consumidores, emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de suministros que hace que podamos beneficiar a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y político.

 

Mejor sin plástico: Guía para llevar una vida sostenible (Yurena González)

 

mejor sin plastico

Este libro lo ha escrito Yurena González, que lleva años viviendo una vida más eco, sin plástico, sin generar basura, y sin renunciar un ápice a su comodidad. Nos explica y demuestra que vivir de manera sostenible no significa dedicar nuestros recursos a intentar salvar el planeta. De hecho, nos permite desapegarnos de las cosas que no necesitamos y simplificar nuestra vida, con el fin de tener más tiempo y dinero para disfrutar de todo aquello que de verdad importa.

 

Al borde de un ataque de compras (Brenda Chávez)

 

al borde de un ataque de compras

La moda sostenible se ha convertido en tendencia. Y en este libro, Brenda muestra cómo podéis consumir moda de manera sostenible. Y lo hace de una manera diferente. Utiliza un lenguaje ameno, ágil y libre de fanatismos que os enganchará. Os muestra datos que os sorprenderán, ejemplos que os abrirán los ojos y 73 consejos sencillos y prácticos para que os animéis a hacer vuestro camino hacia un consumo responsable.

 

El planeta de los estúpidos (Juan López de Uralde)

 

el planeta de los estupidos

Lo escribió el exdirector de Greenpeace España, y es una guía que muestra el movimiento ecologista y a la vez, la difícil situación en la que se encuentra el planeta. Lo cuenta con anécdotas, recuerdos y ejemplos históricos. Asimismo, habla sobre temas como el cambio climático, la escasez de agua,  la situación de los océanos, la deforestación, los alimentos transgénicos, etc. proponiendo a la vez posibles ideas y soluciones.

 

Sostenibilidad con propósito (Ana Palencia García)

 

sostenibilidad con proposito

Este libro en nombre de Unilever, habla sobre la comunicación de las empresas, para que estas mismas integren objetivos de sostenibilidad y de esta manera, aportar mucho más al planeta y a la sociedad.

 

100 gestos para salvar el mundo (Johan Tell)

 

100 gestos para salvar el mundo

Nos habla sobre el calentamiento global y el efecto invernadero que lo produce. En este libro encontramos ideas para participar en la lucha contra el cambio climático, dándonos consejos y trucos para el ahorro de energía y garantizar una vida sostenible, además de cómo proteger los recursos naturales.

 

La sexta extinción (Elizabeth Kolbert)

 

la sexta extincion

La escritora Elizabeth Kolbert ganó en 2015 el Premio Pulitzer por este libro. Donde nos explica el desastre del planeta y como la actividad humana, la acidificación de los océanos, el consumo de combustibles fósiles, la contaminación, la deforestación y las migraciones forzadas amenazan contra las formas de vida de todo tipo. 

 

El mundo sin nosotros (Alan Weisman)

 

el mundo sin nosotros

Este libro nos habla de qué pasaría si hoy mismo los humanos desapareciéramos del planeta. Cuál sería nuestro legado, cuánto tardaría en descomponerse nuestra basura, cuánto tardarían las ciudades en reforestarse, qué objetos quedarían inmortalizados como fósiles… Quizás lo encontráis un tanto extraño pero ayuda a tener otra visión del mundo.

 

Y esto es todo por hoy, son libros muy interesantes de leer y que os ayudarán a tener una vida más sostenible y a tener otra visión. ¿Tenéis alguno que recomendarnos? ¿Y os habéis leído alguno de la lista? ¡Cuéntanos qué os han parecido! Que tingueu un bon dia y Feliç dia de Sant Jordi! 😉

 

2021-04-23T08:22:15+00:0023 abril , 2021|