Entregando viviendas sostenibles

Sin duda la entrega de llaves de una de las viviendas que forman parte de nuestras promociones es uno de los momentos más bonitos y más emocionantes que vivimos el equipo que formamos parte de Quorania. La cara de felicidad de nuestros clientes es el resultado de mucho esfuerzo y mucho trabajo pero que es 100% recompensado cuando entregamos las llaves de una de nuestras viviendas sostenibles de Tiana o de Badalona.

Vivir este momento es gratificante, pero ¿qué pasos previos han habido para que se haga posible dicha entrega? Todas nuestras construcciones sostenibles que han ido formando parte de las promociones Quorania (Mar de Flors, Edifici Aire, Espai Llum, L’Om de Tiana i Buganvilles) han seguido el siguiente procedimiento una vez que la fase de edificación ya ha sido finalizada.  Y es que nos tenemos que remontar a algunos meses atrás cuando obtenemos el certificado final de obra por parte de la dirección facultativa y desde nuestra promotora inmobiliaria podemos tomar posesión de la promoción. De la misma manera que al inciar un proyecto se requiere una licencia de obra al finalizarlo es obligatorio contar con documento que acredite que dicha obra está acabada según lo establecido al inicio de la obra. De hecho todas nuestras viviendas están construidas con criterios de sostenibilidad, que fomentan el respeto por el medio ambiente y un menor consumo energético, por tanto menor gasto de los recursos.  

El documento Certificado final de obra debe ser firmado por el director de obra y el director de ejecución de obra y posteriormente visado por los colegios profesionales correspondientes, el colegio de arquitectos y el colegio de arquitectos técnicos.

Una vez contamos con este certificado se inicia todo el proceso de legalización de la promoción que supone principalmente solicitar y obtener los siguientes documentos:

  • la cédula de habitabilidad → que credita el cumplimento de los requisitos mínimos a nivel de salubridad, higiene y solidez para que un espacio pueda ser habitado por personas.
  • la licencia de primera ocupación → documento que expide la administración tras comprobar y verificar que una construcción se ha ejecutado según el proyecto técnico de obra que se presentó ante el ayuntamiento.
  • la etiqueta energética → indica la calificación energética de un edificio según una escala que evalúa su consumo. Este certificado es uno de los más importantes para nosotros. Todas nuestras viviendas cuentan con el certificado energético A, debido a las prestaciones con las que han sido diseñadas.

Símbolo Emisiones

Mientras se obtienen todos estos certificados y documentos y para hacer más dulce la espera, iniciamos las primeras visitas de cortesía con los compradores de la vivienda para que puedan ver cómo el estado de su futura casa y empiezan a visualizarse en cada estancia.  Son momentos muy entrañables donde las emociones y los nervios están muy presentes. 

Una vez que la promoción ya cuenta con toda su documentación legalizada, aproximadamente suele demorarse entre unas 6 y 8 semanas,  se procede a uno de los momentos clave, la vivienda se escritura. La escrituración de la vivienda se hace ante notario. Este acto supone elevar a público la venta del inmueble, con ello se termina de hacer efectivo el pago y se hace entrega de las llaves del nuevo hogar.

Una vez que el propietario ya cuenta con las llaves en su propiedad  ¿Puede entrar a vivir inmediatamente? Todavía falta la recta final y los últimos pormenores ya que hay de dar de alta los los suministros de luz y agua. Dependiendo de las compañías este trámite tarda alrededor de una semana. 

Dentro de los siguientes quince días a la entrega de llaves un técnico del departamento de post venta visitará con los ya propietarios la vivienda para levantar un acta para revisar que la casa se encuentra en buen estado y con todo según lo previsto. En el caso de que hubiera algún mínimo detalle por acabar, se procedería a su mejora para que la entrada al nuevo hogar Quorania fuese de 10. 

¿Os animáis a ser los próximos en contar con las llaves de una vivienda sostenible Quorania? 

2019-07-30T14:02:31+00:0030 julio , 2019|