Materiales duraderos, saludables y de poco mantenimiento

Si queremos vivir en una sociedad comprometida y responsable con nuestro entorno debemos intentar crear ciudades, núcleos urbanos que sean lo más respetuosos con el medio.

Los actuales niveles de contaminación son tan alarmantes que día a día son noticia. La solución no solo pasa por reducir el número de coches que transiten por las calles (mejora que sin duda ayuda) sino también por intentar construir viviendas con materiales sostenibles como la madera, los minerales o la misma agua.  No debemos solo pararnos a analizar cómo la fase de la construcción puede interferir sino también en las emisiones que a posteriori emiten dichas construcciones, ¿Recordáis nuestro post sobre casas sanas? A nadie le gustaría vivir en un edificio enfermo.

En Quorania somos una  promotora inmobiliaria comprometida con el bienestar de las personas y la sostenibilidad, por ello nuestras construcciones incorporan el uso de materiales procedentes de recursos naturales. Y te preguntarás, ¿Qué son materiales sostenibles? Pues más allá de que procedan del entorno natural y local son aquellos que por su elaboración, colocación y también mantenimiento han generado un bajo impacto medio ambiental.

¿Quieres saber los materiales con los que está construido tu futuro hogar?

  • La lana de roca es un aislamiento termo-acústico fabricado con una materia prima de origen natural, la roca volcánica. Es también un material 100% reciclable.
  • Los parqués laminados libres de formaldehidos están hechos principalmente de madera. Son resistentes y cerrados por lo que no penetra suciedad. Son extremadamente higiénicos, fáciles de mantener y especialmente adecuados para los alérgicos. El formaldehído es un compuesto químico volátil que está presente en mobiliario y parqués y puede ser perjudicial para quiénes se expongan a él. Nuestros parqués están libres de este compuesto.
  • Pintura plástica lisa ecológica sin compuestos orgànicos volátiles. Son pinturas fabricadas a partir de compuestos renovables y biodegradables.
  • Piscina con sistema de filtraje salino, que requiere menos mantenimiento y se mis saludable por las personas.
  • Acristalamiento bajo emisivo con cristales dobles con cámara para dotar de mayor aislamiento a las viviendas

Una arquitectura sostenible no sólo interpela a una fachada acorde al entorno y con un diseño bonito sino que requiere también del control en el uso de materiales naturales y apostar por componentes reciclables, duraderos, saludables y de poco mantenimiento.

2019-04-15T09:07:19+00:0020 marzo , 2019|