Promoción Les Gaures, viviendas sostenibles en Barcelona

Les Gaures es nuestra promoción de viviendas sostenibles en Barcelona de obra nueva construidas de forma sostenible, pensadas para disminuir el consumo energético y respetando el medio ambiente. ¿Queréis vivir en Barcelona pero en un ambiente eco-friendly? Esta promoción es para vosotros.

 

¿Cómo es vivir en Barcelona?

Barcelona es una ciudad que mezcla naturaleza, modernidad y tradición cultural de muchos siglos. Aparte, es una de las ciudades más avanzadas del mundo, llena de innovación, las últimas tendencias y el turismo. Es una ciudad saludable, de clima mediterráneo y con muchas zonas verdes. Barcelona se hace de querer y sus visitantes adoran ir a los barrios y dar un paseo por las callejuelas de sus barrios antiguos, conocer a su gente, visitar las playas y los espacios naturales y disfrutar del ocio cultural, gastronómico y comercial. 

Al fin y al cabo todo el mundo quiere venir a Barcelona, porque según dicen: “Vivir en Barcelona es sinónimo de una buena calidad de vida”.

 

Construcción sostenible en el barrio de La Teixonera

La Teixonera es un barrio tranquilo con zonas verdes muy próximas, situado en lo alto del Turó de la Creueta del Coll y está entre los barrios de la Vall d’Hebron, la Clota, el Carmel y el Coll. Se formó entre los años 1915-1930, y era conocido por el nombre de Colònia Taxonera, este nombre es debido a que fue urbanizado por Joaquim Taxonera, el propietario de aquellas tierras. 

Es un territorio muy familiar, es decir, es un barrio de toda la vida, donde los vecinos se siguen saludando al encontrarse por la calle. Es el tipo de barrio donde los jóvenes se suelen independizar, para luego construir su propia familia. También es un lugar que atrae a los que vienen de otros lugares. Así que, La Teixonera es un lugar genial para crear una familia y evolucionar. 

Construcción sostenible La Teixonera

Además, está cerca de la Ronda de Dalt, donde el tránsito va y vuelve hacia la urbe y está totalmente conectado con el centro de la ciudad por una gran comunicación de transporte público.

 

Una Promoción ecoeficiente

Les Gaures consta de dos edificios. Uno en la calle Arenys y otro en la calle Fastenrath. Las características de las viviendas son:

  • Pueden contar con uno, dos o hasta tres dormitorios.
  • Las plantas bajas cuentan con jardín.
  • Los áticos tienen terraza solarium.
  • Las viviendas ya vienen instaladas con aerotermia. Por si no lo sabíais, es energía térmica que una bomba de calor extrae del aire ambiente.
  • Los aparcamientos vienen incluidos con toma de carga de coches eléctricos.
  • Todo el edificio tiene la calificación Energética AB.

Vivienda ecoeficiente en Barcelona

Lo que destacamos de estas viviendas, son las plantas bajas con jardín. En Quorania nos aseguramos que los habitantes de todas nuestras viviendas puedan tener una buena calidad de vida dentro de su hogar y disfruten del exterior sin necesidad de salir a la calle, teniendo un espacio exterior privado.

Vivienda con Jardin en Barcelona

Muchas personas acaban cansadas de vivir en un piso por el simple hecho de no poder disfrutar del exterior sin salir de casa, no poder hacer barbacoas en casa con sus amigos o familias, ni tener un lugar de confort donde pasar el rato dentro de su hogar. Además, después de estar varios meses encerrados sin poder salir, la mentalidad de muchas personas ha cambiado y se han dado cuenta de que quieren vivir en un hogar con un espacio exterior. ¡En Quorania tu deseos son órdenes!

 

MIRA LA PROMOCIÓN

 

Filosofía de Quorania

Nuestra filosofía está basada en el comportamiento ético, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida tanto de clientes como de la sociedad en general.

Lo que ofrecemos es una edificación sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con la clasificación energética clase AB. Una casa sana, totalmente confortable, con materiales de bajo impacto ambiental, naturales, reciclados y de proximidad. También, lo que buscamos es la optimización económica, es decir, reducir el coste de mantenimiento de los elementos comunes y de las viviendas. 

Viviendas con clasificacion AB

Cuando hablamos de viviendas sostenibles, también nos referimos a la ubicación. Les Gaures es una promoción donde las viviendas están construidas en un lugar ya desarrollado, es decir, que todo lo que sea de primera necesidad (supermercados, farmacias, colegios, centros de salud…) tenga la proximidad suficiente como para ir caminando o como mucho en bicicleta. 

Nuestras viviendas suelen estar en lugares donde se frecuenta las zonas verdes o zonas donde hayan paisajes y que además, contienen algún tipo de vegetación, que eso ayuda a disminuir la contaminación atmosférica como ya os explicamos en el blog de “Requerimientos para que una vivienda sea sostenible”.

 

Vivienda inteligente

Con el paso de los años, la sociedad se va modernizando y siempre salen nuevas innovaciones para hacernos la vida más fácil, sostenible y agradable. 

Como por ejemplo, la domótica. Se trata de una vivienda inteligente que dispone de aparatos conectados a un dispositivo para automatizar sus procesos, quizás os suena porque ya os hablábamos de la domótica en uno de nuestros blogs sobre “¿Qué es la domótica y cómo se utiliza en las viviendas sostenibles?

Básicamente, se utiliza en diferentes elementos del hogar, como: la iluminación, que podéis manejar la potencia de la luz a vuestro gusto para aprovechar la máxima luz natural; el agua, para no desperdiciarla; el manejo de aparatos de forma telemática; climatización, ajustar la calefacción; o acciones como subir y bajar las persianas. Además, si disponéis de jardín, tenéis la posibilidad de utilizar sensores para detectar cuando la vegetación necesita riego.

 

Aunque vuestra vivienda sea sostenible, también podéis contribuir haciendo que vuestra vida sea más sostenible y a la vez reduciendo el impacto energético siguiendo nuestros “Consejos de ahorro energético en el hogar”. ¡Esperamos que os sirva! 😉

2020-11-03T16:54:07+00:0021 octubre , 2020|