¿Qué es una piscina sostenible?

La sostenibilidad hoy en día se ha convertido en una necesidad y hacer de nuestro hogar una vivienda sostenible, es muy importante para el cuidado del medio ambiente y nuestra salud.

Una piscina sostenible es la que tanto en los procesos de construcción, como de mantenimiento son respetuosos con el medio ambiente. Como la cloración salina, luces LED o utilización de fuentes renovables y placas solares.

Hoy te hablaremos del funcionamiento y ventajas de las piscinas salinas.

 

Cloración salina

La cloración salina es un proceso que limpia el agua de la piscina y la mantiene en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Se produce a través de un clorador salino, un aparato que transforma la sal en cloro mediante un procedimiento natural llamado electrolisis salina.

Cualquier piscina puede tener un clorador salino. Aunque nuestra recomendación, es que debe aconsejarte un profesional sobre el tipo de clorador que necesitas para tu piscina.

 

¿Cómo funciona la electrólisis salina?

Se diluye una pequeña cantidad de sal dentro del agua de la piscina al instalar el clorador salino. Esta agua, ligeramente salada, pasa por unas láminas de titanio (electrodos) que, anteriormente, se han intercalado en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina. Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la sal (cloruro sódico) se transforma en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos.

Este desinfectante se reconvierte en sal, y de esta manera, vuelve a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas.

Electrolisis salina

Fuente: piscinaideal.com

 

Ventajas de una piscina salina

 

Efectos en nuestra salud

Evita los trastornos oculares y dermatológicos a la vez que genera una doble desinfección.

¿Te han dado picores y se te han puesto los ojos rojos después de sumergirte debajo del agua de la piscina? La razón es, que cuando el cloro químico se mezcla con sustancias como el sudor, la crema solar o la orina, se forma la cloramina. Esta reacción química, y por tanto la razón del enrojecimiento y picor de los ojos, no se produce con la cloración salina.

Existe además, el ácido isocianúrico, otro agente químico que puede resultar perjudicial si no se controlan los niveles adecuadamente. Es un activo sintético que se encarga de evitar la evaporación del cloro y del que se puede prescindir si se utiliza un clorador salino.

 

Fácil mantenimiento

La cloración salina no requiere de una vigilancia y mantenimiento constante del agua de la piscina. Olvídate de estar pendiente de los productos que faltan para limpiar la piscina. Lo único que necesita es controlar la sal que necesitas. Aproximadamente 3 kg por m³.

 

Sostenibilidad

La evaporación del cloro químico es muy contaminante para el medio ambiente. Con la cloración salina, evitamos gases tóxicos que se pueden producir con la manipulación de productos necesarios para la desinfección química. 

No es lo mismo si el cloro que se evapora es químico, a que sea natural como el de las piscinas salinas, que es más sostenible.

 

 

Mayor desinfección del agua

La cloración salina desinfecta el agua de la piscina de manera automática. Además, junto a la instalación de una bomba dosificadora, también nos permite controlar el nivel de PH del agua.

ph piscinas salinas

 

Bajo consumo eléctrico

El consumo eléctrico que necesita un clorador salino, equivale al voltaje de una bombilla. Así que la factura de la luz a final de mes, no se verá tan elevada.

 

Ahorro económico

Aunque la inversión inicial que hay que hacer para convertir una piscina convencional en una piscina salada puede ser elevado, el ahorro posterior es muy notable. 

Además, podemos llegar a ahorrar hasta un 90% en la compra de productos químicos para piscina que ya no necesitaremos.

 

Nuestras piscinas son sostenibles

Nuestra filosofía está basada en el comportamiento ético, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida tanto de clientes como de la sociedad en general.

Lo que ofrecemos es una edificación sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con la clasificación energética clase AB. Una casa sana, totalmente confortable, con materiales de bajo impacto ambiental, naturales, reciclados y de proximidad. También, lo que buscamos es la optimización económica, es decir, reducir el coste de mantenimiento de los elementos comunes y de las viviendas.

Las piscinas que están construidas en las promociones de nuestras viviendas sostenibles tienen agua salina. Y lo mejor, es que actualmente, tenemos nuestra nueva promoción de Edifici Heura activa, con una piscina comunitaria en la maravillosa Tiana. ¿Quieres conocer tu nuevo hogar? ¡Contáctanos!

piscinas sostenibles

 

Como veis, hay muchas ventajas para plantearse probar la cloración salina. ¿Te animas?

2021-08-03T07:36:13+00:0020 julio , 2021|