Ventajas de vivir en una comunidad de vecinos

Vivir en una comunidad de vecinos te aporta muchas ventajas, además ha habido una transformación de los núcleos urbanos debido al Covid19, acelerando las ciudades de 15 minutos e inteligentes. Vivir en comunidad hace que compartas gastos comunes, amplíes tu círculo y favorezca más la vida en común.

España es el país con más comunidades de vecinos de toda la Unión Europea. Según el EUROSTAT más del 65% de españoles viven en edificios con más de una vivienda.

Estas son la principales ventajas de porqué vivir en una comunidad de vecinos es la opción preferida para la mayoría de españoles:

 

Seguridad

Si quieren entrar en tu casa, primero tienen que poder entrar por la puerta del portal, encontrar tu vivienda y superar una segunda puerta para entrar dentro. Al ser una comunidad donde suele haber varios portales y varios vecinos por planta, nos sentimos más seguros, sentimos que nuestra casa está más protegida. 

 

Gastos compartidos

Cuando varios vecinos contribuyen económicamente con un mismo objetivo es más fácil poder contar con algunos servicios en el edificio y valorar la posibilidad de instalar o modernizar algunos elementos. Cómo mantener una piscina, un gimnasio, un huerto aromático o instalar placas fotovoltaicas.

 

Vida social

En una comunidad de vecinos siempre hay más posibilidades de generar amistades y vínculos. Ya que, es habitual coincidir cada día a la misma hora con algún vecino que espera el ascensor y te pregunta qué tal. 

Además, muchas viviendas ya están construidas con zonas comunes, instalaciones deportivas o piscinas. Estas opciones hacen que los vecinos compartan tiempo de ocio.

 

Calidad de vida

Todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente generan una mejor calidad de vida. Poder ahorrar dinero para a la vez poder invertirlo en tu familia. Sentirse seguro y poder irte unos días con mayor tranquilidad. Y la vida social… ¡Qué importante es! La vida compartida siempre es mejor.

 

En Quorania, vivirás en una comunidad

 

Les Gaures, promoción de viviendas sostenibles en Barcelona

Hay una expresión muy usada en Cataluña “de tota la vida”. Se usa para identificar algo que siempre se ha hecho así, que es parte de la tradición y de la cultura local. Algo que se conoce por familiar. El barrio de La Teixonera es eso: un barrio de toda la vida, donde los vecinos todavía se reconocen y se saludan al encontrarse por la calle. Un barrio auténtico donde los jóvenes que se independizan se quedan, para construir su propia familia. Y también es un lugar de acogida para quien llega desde otros lugares. Aquí es fácil crear familia y encontrar sitio para vivir y prosperar.

Les Gaures, nuestra promoción de viviendas sostenibles en Barcelona, cuenta con dos edificios, uno en la calle Arenys y el otro en la calle Fastenrath.

Viviendas Barcelona

Las características de la viviendas son:

  • 1, 2 y 3 dormitorios
  • Plantas bajas con jardín
  • Áticos con terraza solarium
  • Aerotermia
  • Toma de carga de vehículo eléctrico
  • Calificación Energética AB

 

Edifici Heura, promoción de viviendas sostenibles en Tiana

Tiana es un pequeño pueblo, que ofrece el bienestar de vivir en plena naturaleza, bien comunicada tanto con transporte público como privado. Tiana ofrece la posibilidad de vivir una vida activa en un entorno slow, llena de sensaciones, rodeada naturaleza y personas agradables.

Edifici Heura, nuestra promoción de viviendas sostenibles en Tiana cuenta con 12 viviendas, de las cuales solamente quedan 6 disponibles.

Las características de la viviendas son:

  • 3 y 4 dormitorios
  • Plantas bajas con jardín
  • Áticos dúplex con terraza solarium
  • Piscina comunitaria
  • Gimnasio
  • Parking de bicicletas
  • Aerotermia
  • Toma de carga de vehículo eléctrico para cada vivienda
  • Calificación Energética Doble AA

Viviendas sostenibles Heura

Vivir en una comunidad de vecinos sosteniblemente

Nuestras viviendas están construidas con criterios de sostenibilidad, que aseguran el respeto por el medio ambiente y un menor consumo energético, por tanto menor gasto. Nuestras promociones inmobiliarias unen así lo mejor de dos mundos: un uso inteligente de los recursos de nuestro planeta y una eficiente gestión de la economía familiar.

Por lo que tenemos 3 objetivos:

  • Edificación Sostenible respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente.
  • Casa Sana, confort y calidad, materiales de bajo impacto ambiental, naturales, reciclados y de proximidad.
  • Optimización Económica, minimizar el coste de mantenimiento de los elementos comunes y de las viviendas.

 

Ya has leído las ventajas de vivir en una comunidad de vecinos y las promociones de viviendas que tenemos disponibles para ti, para que puedas empezar tu vida en comunidad. España es el país con más pisos edificados de Europa. Está claro, la gente opta por vivir en pisos dentro de comunidades más que en viviendas unifamiliares. ¿Te unes a nuestra comunidad? Además, estarás apadrinando un árbol.

2021-12-21T13:37:26+00:0021 diciembre , 2021|