5 razones por las que tener un piso con terraza

Por fin ha llegado el buen tiempo, los días son más largos y apetece más disfrutar al aire libre. Después de los áticos, los pisos con terraza son los más demandados, ya que este espacio exterior es un lugar especial para las viviendas. Poder salir a desayunar, comer, merendar o cenar en tu terraza, leer, disfrutar de la familia y amigos y relajarte al aire libre.

piso con terraza - vista panoramica

Así que aquí te damos las 5 razones por las que tener un piso con terraza.

 

1. Cocina exterior

Comer al aire libre es una experiencia muy satisfactoria, pero cocinar en el exterior también lo es. Si tienes una terraza con un espacio grande, puedes instalar una cocina de exteriores a gas, para así disfrutar cocinando y organizando comidas o cenas con tus amigos y familia.

 

2. Zona chill out

La mejor parte de las terrazas son las zonas chill out o de relax. Te permite colocar un sofá, una hamaca, chaise longue, una mesa con bancos y cojines… Todo lo que te apetezca y quepa, por supuesto. 

 

piso con terraza - relax en la terraza

Te recomendamos instalar un  porche o sombrillas para así tener un lugar donde refugiarse del sol y disfrutar más tiempo de la terraza durante los meses cálidos. 

Leer o ver alguna serie en tu ordenador o jugar con los niños son actividades muy placenteras a realizar en el exterior. 

Simplemente necesitas organizar el espacio y adecuarlo a tu estilo de vida. Hay expertos en diseño de exteriores que te ayudarán a optimizar el espacio y sacarle el mayor beneficio.

 

3. Una terraza con jardín

Si te encantan las plantas o te fascina la idea de tener un huerto, una de las grandes tendencias es tener un jardín o un huerto en la terraza. Además de ser decorativo, aporta beneficios, como el ahorro de energía en el edificio, ya que  tiene la función de aislar la temperatura. 

Para disfrutar de tu pequeño jardín es esencial tener claro qué estilo va mejor contigo y tu familia. Hay muchas opciones: colocar césped, grandes jardineras con árboles, cultivar plantas, verduras o hierbas aromáticas. Además, tener un jardín te hace estar más conectado con la naturaleza.

A la vez, para ganar privacidad, te recomendamos situar vallas o mamparas. Posibilidades de estilos y materiales hay muchos, todo depende de tu gusto. Además, siempre puedes ubicar setos o enredaderas para convertirlo en un espacio todavía más verde.

 

4.¡Refréscate!

Si dispones de gran espacio, puedes darle un toque refrescante añadiendo un jacuzzi o una pequeña piscina. El agua es un elemento que relaja y refresca. Y ¿A quién no le gusta disfrutar de un baño sin salir de casa? Es perfecto para pasar tiempo solo o también para invitar a tu familia y amigos.

piso con terraza - jacuzzi

 

5. Ejercicio al aire libre

Hacer ejercicio en la terraza es muy fortalecedor y motiva. Sin duda, es el mejor espacio para realizar tu práctica deportiva.

piso con terraza - ejercicio al aire libre

Foto de Prostooleh – www.freepik.es

 

No necesitas de grandes espacios para entrenar y mantenerte en forma. Busca una rutina por Internet (hay muchas y de niveles muy variados), coloca tu portátil ponte en marcha.. Si prefieres, puedes situar una bicicleta estática u otros aparatos en tu terraza. Qué mejor que aire fresco y sentirte libre para realizar tus ejercicios.

2020-04-22T17:36:35+00:0018 abril , 2020|