¿Hacemos un Tast?

Ya suman 11 años los que se lleva celebrando la muestra gastronómica y del vino Tast Tiana. 11 años convirtiendo el municipio de Tiana en el centro neurálgico para los amantes del buen comer y del buen vino.

Durante los días 14,15 y 16 de junio las calles de Tiana acogerán actividades en las que el plato y la copa serán protagonistas. Año tras año Tiana se ha ido consagrando como uno de los lugares de referencia de la DO Alella. Según declaraciones de Guiomar Blanco, técnica de Promoción Económica del ayuntamiento “Es importante que Tiana sea uno de los puntales de la DO Alella y que dotemos al enoturismo de la relevancia que merece”. Y así es, pues en cada edición la cifra de asistencia no deja de superarse y este año se espera llegar a los 6.000 participantes.

Desde Quorania no podíamos dejar de seguir apostando por esta feria en la que llevamos participando desde varias ediciones atrás y con la que nos sentimos muy identificados. Ya no solo por que una de nuestras promociones de viviendas sostenibles se ubica en esta población sino también por el objetivo que hay detrás de esta muestra. Promover, concienciar y educar en la importancia de comer sano, saludable y sostenible. Es por ello que el sábado 15, a las 20.00h y en Can Riera organizamos y patrocinamos un show cooking de la mano del gran chef Jordi Casas.

Durante la demostración, se  expondrán los beneficios de la teoría del Slow Food. Y os preguntaréis ¿Qué es el Slow Food? Es el placer de comer bien y sano. De bajar el ritmo y comer con los 5 sentidos. El Slow Food pone especial interés en la calidad y en el origen de las primeras materias, de los ingredientes y de cómo se cocinan. Esta forma de alimentarse tiene en cuenta quién come, quién lo produce y la tierra de dónde procede. 3 ideas con las que en Quorania nos sentimos 100% alienados. Como ya lo citamos en nuestro compromiso ético “Nuestras raíces provienen de la “pagesía catalana” y la tierra y el suelo son elementos importantes de nuestro legado.”

En definitiva, el Slow food es comer con conciencia convirtiéndose en un acto más para lograr un mundo más sostenible .  Como ciudadanos debemos responsabilizarnos de nuestros actos y comprometernos a un consumo responsable. Los alimentos no solo deben ser sanos para nuestro organismo sino también para el planeta. Como ya hablábamos en uno nuestros posts, “La sostenibilidad y sus formas”,  todos mediante nuestras actuaciones podemos contribuir a lograr un país, un mundo más sostenible, consciente y responsable con los recursos que nos ofrece nuestro entorno.

Así que os animamos a empezar con los primeros movimientos hacia una vida sostenible, una slow life. Os esperamos el sábado en el Tast Tiana. Además entre los asistentes sortearemos una cena para dos con menú degustación y maridaje. ¡Pasaremos lista!

2019-06-14T08:08:21+00:0014 junio , 2019|