60 minutos sostenibles

Mañana 30 de marzo como cada año desde el 2007 se celebra “La Hora del Planeta”. Entre las 20.30h y las 21.30h se producirá un apagón mundial contra el cambio climático.

La “Hora de Planeta” es una iniciativa de la organización WWF  (World Wildlife Fund). Esta acción empezó en Sydney hace ahora 12 años y año tras año moviliza a millones de ciudades de todo el mundo para intentar lograr un mundo sostenible y frenar el desgaste que está sufriendo la naturaleza por culpa de nuestras  acciones. Ciudades como París, Londres, Pekín, Manila, Atenas o Madrid entre otras, se únen a la causa apagando las luces de sus principales monumentos durante 60 minutos. El año pasado nada más y nada menos que 17.000 monumentos se quedaron a oscuras, sumándose a la reivindicación 188 ciudades de todo el mundo.

¿Qué se pretende conseguir con este apagón?

Por un lado concienciación ciudadana de que todos podemos intentar cambiar hábitos y re educarnos para conseguir, en la medida que sea posible,  recuperar el planeta, Pero el principal objetivo es exigir nuevas políticas para que la lucha contra el cambio climático sea efectiva y una realidad,

WWF es la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza. Son ya más 50 años trabajando duro para que los humanos vivan en armonía con la naturaleza.. En España la WWF es también conocida como Fondo Mundial para la Naturaleza y anima a los ciudadanos a unirse a la causa mediante 3 retos:

  • #RetoDíaSinPlástico
  • #RetoDíaSinCarne
  • #RetoDíaSinEmisiones

Sin duda son retos que en la medida de lo posible si los adoptamos como parte de nuestro día a día pueden contribuir a lograr un mundo más sostenible y eficiente. Por ello desde Quorania intentamos que nuestras viviendas sean eficientes mediante el uso de materiales naturales y se mantengan como casas sanas sin la emisión de contaminantes. Para nosotros la tierra y el suelo son elementos importantes de nuestro legado. Somos una promotora inmobiliaria comprometida al 100% con el bienestar de las personas, el entorno y la sostenibilidad.

Compartimos la idea de que el espíritu de la “Hora del Planeta” debería inspirarnos los 365 días al año. El conocido y reconocido Félix Rodriguez de la Fuente quien fue vicepresidente de WWF España, adelantándose a lo que venía, declaró: “El hombre se acabará cuando se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta. El hombre debe amar y respetar la Tierra como ama y respeta a su propia madre». Mañana más que nunca esta afirmación cobrará más fuerza.

(GIF de WWF España)

 

2019-03-29T12:20:03+00:0029 marzo , 2019|