Un hogar sostenible para ti, un árbol para el planeta

La filosofía de Quorania a la hora de construir viviendas sostenibles es el absoluto respeto por el entorno en el que vivimos. La naturaleza como fuente de vida e inspiración es lo que nos motiva a mejorar en nuestras técnicas de construcción y también a implementar soluciones de consumo eficiente de energía.

Reconectar con la naturaleza es una necesidad que, cada vez, comprendemos como indispensable para una mejor calidad de vida. Formamos parte de un ecosistema global del que somos solo una pequeña parte y debemos entender que nuestro deber es aprender a vivir en armonía con la tierra.

Cuidar el paisaje a través de la construcción es posible. Basándonos, por ejemplo, en el uso de materiales reciclados que dan una nueva vida a componentes de alta calidad convenientemente tratados, y también en el uso de materiales de proximidad, con los que evitamos emisiones innecesarias derivadas del transporte, reducimos enormemente el impacto en el medio ambiente.

Nuestras promociones también integran zonas verdes pobladas con árboles y plantas mediterráneas, de bajo consumo hídrico.

Pero ahora, además de comprar una casa sana, puedes dejar huella en el Planeta y favorecer la biodiversidad. Al adquirir tu casa en cualquiera de las promociones de viviendas sostenibles de Quorania, estarás apadrinando un árbol del Bosc d´en Matas.

¿Qué puede hacer un árbol por ti?

Los árboles pueden hacer por ti un montón de cosas, pero, básicamente podemos resumirlo en que los árboles nos salvan la vida a cada minuto. Sí, porque como se suele decir, los árboles son los pulmones del mundo. Absorben dióxido de carbono y producen oxígeno. Sin ellos, las personas no podríamos respirar.

Dentro del ciclo natural, gracias a los árboles nuestros suelos también son más fértiles, debido a la descomposición de la materia orgánica de sus hojas y sus ramas, aportando así nutrientes indispensables. También son fundamentales para evitar la erosión del terreno, considerada como el cáncer de la tierra, y para detener los corrimientos del terreno como los que se producen a veces en el Mediterráneo en época de gota fría.

  • Los árboles también son capaces de regular las temperaturas (por supuesto en las zonas urbanas), captando, por una parte, la luz del sol y, proyectando, por otra su sombra al suelo. De este modo, además, protegen a la flora y la fauna de su alrededor.
  • La existencia de grandes masas boscosas es fundamental para evitar los efectos del cambio climático que nos azota cada vez de un modo más intenso.
  • Y, aunque pueda parecer menor, también debemos tener en cuenta que los árboles mejoran el paisaje. Y no, no se trata solo de un efecto estético, que ya no sería menor, sino, sobre todo de la influencia tan positiva que el paisaje natural tiene sobre nuestro estado anímico.

¿Qué puedes hacer tú por un árbol?

En Quorania consideramos que es nuestro deber devolver al planeta mediante acciones solidarias y sostenibles una parte de lo que él nos da a nosotros cada día. En el caso de los árboles, es parte de nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para su mantenimiento, para preservarlos y para que mañana tantas especies continúen mejorando la vida de nuestros hijos. Es la mejor herencia que podremos dejarles.

Se dice que, en la vida, hay tres cosas que debemos hacer para dejar huella: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. A día de hoy, tan importante como repoblar nuestros bosques con nuevos ejemplares, es que protejamos los ejemplares que ya tenemos, algunos de enorme valor como las encinas del Bosc d´en Matas. En este espacio natural está el árbol que, al comprar una de las viviendas de Quorania, vas a apadrinar. Conservar este espacio, de los pocos bosques uniformes de Encina del Parque Natural de la Cordillera Litoral, es una inversión en el futuro de nuestro entorno.

Árboles autóctonos para preservar la biodiversidad

La encina es el árbol más representativo del clima mediterráneo. Los encinares, tupidos bosques siempre verdes dibujan el perfil paisajístico más característico de nuestra memoria natural. Los encinares son, además, fundamentales para la preservación de nuestra fauna mediterránea.

La intensa actividad humana ha contribuido, con el paso del tiempo, a que estos bosques ocupen cada vez áreas más reducidas. Pero es importante considerar que las especies forestales autóctonas crean ecosistemas complejos, dan cobijo a flora y fauna que controla el ritmo natural de la vida del entorno y que evitan la aparición de maleza.

Es parte de la visión de Quorania cuidar y mantener las especies autóctonas de nuestra zona, elaborando estrategias de trabajo que ayuden a controlar el impacto ambiental.

Quorania: filosofía de vida sostenible en armonía con la naturaleza

Quorania es una promotora inmobiliaria comprometida con el bienestar de las personas y la sostenibilidad. Los ejes fundamentales que sustentan nuestra filosofía son la eficiencia energética y la calidad. Construimos pensando en minimizar el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente, y también creamos edificios que permitirán a nuestros clientes importantes ahorros en la gestión cotidiana de su hogar. Entendemos que, entre los muchos papeles que una empresa puede desempeñar dentro de la sociedad, su política de responsabilidad social corporativa puede marcar la diferencia.

Nuestras viviendas cuentan con el certificado energético A, gracias a las prestaciones con las que han sido diseñadas.

La gestión de nuestra actividad se rige por criterios éticos rigurosos en todos los ámbitos, por eso pedimos a todos nuestros colaboradores compartir con nosotros este compromiso por hacer las cosas bien.

Quorania forma parte de Grup Terraclara, una empresa que principalmente promueve actividades inmobiliarias y actividades relacionadas con el territorio, como la gestión de bosques, granjas y producción y comercialización de productos agrícolas con la marca Sències. Nuestra apuesta por un desarrollo sostenible que sea capaz de equilibrar la calidad de vida de las personas con la conservación del medio ambiente para promover la biodiversidad es un compromiso irrenunciable.

2022-03-15T15:03:47+00:003 marzo , 2022|