Les Gaures, casas sostenibles Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más deseadas del mundo. Asentada entre el mar y la montaña, hay pocas cosas que no se puedan encontrar. Millones de turistas la visitan cada año y también millones de personas ansían vivir en Barcelona, una gran capital formada por muchos barrios llenos de personas que construyen su inconfundible personalidad. Ahora, imagina que, además de vivir en Barcelona, puedes hacerlo en una construcción sostenible y en uno de los barrios más tranquilos y con más sabor de la ciudad condal, en nuestra promoción de viviendas sostenibles Les Gaures, en La Teixonera.

¿Cómo es vivir en Les Gaures?

La Teixonera es un barrio situado al este de Barcelona, entre los barrios de la Vall d’Hebron, la Clota, el Carmel y el Coll (distrito de Gràcia), muy próximo al Parc Güell. Está rodeado de zonas verdes, ideales para practicar deporte al aire libre y todo tipo de actividades en familia. El barrio de La Teixonera nació a principios del siglo XX y vivió una importante expansión con la construcción, a finales de los años cuarenta, de la residencia sanitaria de la Vall D´Hebrón.

La Teixonera es una zona familiar y tranquila, muy bien comunicada. A dos minutos del metro, a pocos minutos del centro de Barcelona y conectada con la Ronda de Dalt, combina las ventajas de la gran ciudad con la vida de barrio, y la inmediatez de la naturaleza y la montaña con la proximidad del mar.

La zona goza de una excelente orientación, de las agradables temperaturas del clima mediterráneo y, gracias a la abundancia de zonas verdes, evita los niveles de polución que podrían esperarse de vivir en una gran ciudad.

Además, Les Gaures cuenta con todos los servicios de primera necesidad a mano, de forma que nuestros desplazamientos pueden realizarse siempre a pie o, si se prefiere, en bicicleta. Una vida de barrio 100% saludable.

Viviendas sostenibles en Les Gaures

El Carrer d´Arenys es la arteria principal del barrio, y justo ahí se sitúa nuestra promoción de viviendas sostenibles Les Gaures. Con 650 m2 de zonas ajardinadas, pobladas con árboles y plantas de especies mediterráneas, las 19 viviendas que forman esta promoción son un oasis en medio de la ciudad.

Les Gaures es un lugar para disfrutar de la vida en el exterior, pero también para relajarnos en un hogar construido bajo el concepto de casa sana.

Las viviendas sostenibles de Les Gaures basan su filosofía en el confort y la calidad. Para desarrollar este tipo de arquitectura ecológica se utilizan materiales de bajo impacto ambiental, reciclados y de proximidad, como los pavimentos fotocatalíticos que contribuyen a la reducción de la contaminación atmosférica o la pintura ecológica sin compuestos orgánicos volátiles.

La promoción Les Gaures se compone de 19 viviendas luminosas de 1, 2 y 3 dormitorios con trastero y aparcamiento. Pensando en el futuro de movilidad que ya está aquí, las plazas de garaje incorporan preinstalación de toma de carga de vehículos eléctricos.

En las plantas bajas, viviendas con jardín y en los áticos magníficas terrazas con solárium y vistas panorámicas increíbles. Las plantas intermedias disponen también de balcón para disfrutar del estupendo clima mediterráneo.

Una promoción de viviendas ecoeficientes

La arquitectura sostenible no solo piensa en la construcción, sino también en la optimización económica de recursos naturales una vez que la vivienda que nosotros hemos construido pasa a convertirse en tu hogar.

La calificación energética de las viviendas es AB, que certifica la optimización de nuestros procesos de producción, la optimización del consumo de energía y el uso de fuentes de energía renovables.

En Quorania somos conscientes de la importancia de que las viviendas tengan un excelente sistema de aislamiento exterior, en este caso, las fachadas lo garantizan mediante cámara de aire, doble aislamiento térmico y barrera de vapor.

Las cubiertas de los edificios también incorporan impermeabilización de doble cara. Para garantizar el aislamiento, no solo térmico, sino también acústico, se instalan ventanas con cerramiento de puente térmico y doble cristal.

Teniendo en cuenta que el mayor consumo eléctrico de una vivienda es el suministro de climatización y agua caliente, las viviendas de la promoción Les Gaures incorporan instalación de aerotermia, una solución de alta eficiencia energética que garantiza, además, el confort total de nuestra vivienda.

La optimización económica se extiende a las zonas comunes, tratando de minimizar el coste de mantenimiento de los elementos pertenecientes a la comunidad de vecinos. Incorporamos iluminación de bajo consumo con temporizadores y detectores de presencia en vestíbulos y escaleras.

Filosofía de construcción sostenible Quorania

En Quorania trabajamos activamente para construir edificaciones sostenibles, que sean respetuosas con el medio ambiente y que resulten energéticamente eficientes, tanto hoy como en el futuro.

Dentro de nuestro compromiso con la naturaleza en particular y con la sociedad en general, observamos muy especialmente que toda nuestra actividad se enmarque en un comportamiento ético que contribuya al desarrollo sostenible.

En estos momentos, de las 19 viviendas que conforman la promoción Les Gaures, ya solo quedan 9 pisos disponibles, algunos de ellas con descuento de hasta 5.000 €.

Les Gaures reúne todas las ventajas de vivir en una casa sostenible situada en la inigualable ciudad de Barcelona, en un barrio muy próximo al centro que ofrece tranquilidad, un ritmo de vida sin prisas, actividades al aire libre para disfrutar del privilegio del sol mediterráneo y de la vida de barrio de siempre en el que la gente se conoce.

En Quorania te ofrecemos calidad de vida para ti y los tuyos, mientras contribuimos a un futuro más sostenible para todos.

2022-02-23T12:01:46+00:0023 febrero , 2022|