¿Qué aportan nuestras casas a tu salud?

¿Qué aportan nuestras casas a tu salud?

Cada persona es un mundo y todos tenemos diferentes preferencias y requisitos a la hora de decidirnos por la compra de una vivienda. Pero si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo que un hogar debe aportarnos es bienestar. 

Nuestro hogar es el sitio donde queremos desconectar al final de la jornada laboral, disfrutar de nuestro tiempo y de las personas a las que queremos, construir un proyecto de vida sin preocupaciones y sentirnos protegidos. Aunque también puede ser el lugar en el que trabajamos y qué mejor que hacerlo en un ambiente que favorezca que lo hagamos en las mejores condiciones. 

Pero hoy incluso debemos ser un poco más exigentes y esperar que nuestra casa pueda aportar beneficios positivos a nuestra salud. Es habitual escuchar aquello de que somos lo que comemos, cuando hablamos de alimentación sana, pero cada vez también somos más conscientes de la importancia que tiene el entorno sobre las personas. 

Por eso, hoy queremos contaros lo que aportan nuestras casas a tu salud

¿Qué hace de las casas de Quorania hogares que benefician tu salud?

Quorania basa el planteamiento constructivo de sus viviendas en sistemas activos y pasivos de arquitectura que nos permiten planificar las viviendas maximizando el confort mientras pensamos en tu salud y también en la preservación del medio ambiente

Desde los materiales que utilizamos en la construcción de nuestras viviendas sostenibles a los sistemas que se enfocan en la eficiencia y en el aprovechamiento de los recursos, toda nuestra filosofía de trabajo está pensada para el bienestar de las personas que convertirán nuestras casas en sus hogares

Aislamiento de una casa sana

Que una casa esté correctamente aislada es fundamental por muchos motivos y, cuando hablamos de aislamiento nos fijamos en dos factores: el aislamiento térmico y también el aislamiento acústico

Un edificio térmicamente ineficiente no será capaz de gestionar temperaturas extremas ni humedades, lo que puede producir condensación, moho, malos olores y condiciones de exceso de frio o de calor. Todos estos elementos son perjudiciales para nuestra salud. 

Uno de los principales causantes de la baja eficiencia en cuanto a gestión de temperaturas de una casa son los puentes térmicos. Para compensarlos lo habitual es que acabemos tirando de un consumo excesivo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. 

Por eso, todas las construcciones de Quorania se preocupan del tratamiento eficiente de los puentes térmicos. 

Además, para reforzar el aislamiento de nuestras promociones de viviendas instalamos acristalamiento bajo emisivo con cristales dobles con cámara

Las fachadas incorporan también cámara de aire y doble aislamiento de lana de roca y barrera de vapor.   Aquí tenemos un factor extra que beneficiará nuestra salud, ya que la lana de roca está fabricada en una materia prima de origen natural que no supone ningún riesgo como puede suceder con el uso de otras fibras.

La combinación de todos estos elementos te proporcionará un hogar cálido en invierno, fresco en verano, realmente aislado térmicamente del exterior, pero también acústicamente, para que puedas descansar, concentrarte y poner los cinco sentidos en lo que de verdad te importa, lo que sucede dentro de tu hogar. 

Una casa bien ventilada es un hogar saludable  

Sabemos que no hay nada como respirar aire puro y esto aplica también dentro de una vivienda. Que esté correctamente oxigenada es fundamental para las personas que la habitan. Una buena ventilación de nuestro hogar nos va a garantizar la renovación constante de aire. 

En Quorania, además, tanto en los sistemas de ventilación como de climatización nos aseguramos de incorporar diferentes filtros para la polución, los ácaros etc.  Del mismo modo, los conductos de climatización garantizan la no proliferación de bacterias ni mohos. 

Luz natural para iluminar tu casa

Del mismo modo que necesitamos de una buena calidad de aire, nuestro cuerpo necesita luz natural, que nos aporta muchos beneficios. Por una parte, para nuestro estado de ánimo, ya que gracias a la luz del sol aumentan nuestros niveles de serotonina. 

Pero la luz del sol también nos proporciona un refuerzo a nuestro sistema inmunológico y mejora el ritmo de nuestros biorritmos. 

Por eso en las promociones de Quorania elegimos orientaciones que garantizan el asoleo en invierno y voladizos que dan sombra en verano, de forma de podamos disfrutar al máximo de la luz del sol, controlando, al mismo tiempo, que no se produzca un exceso de acumulación de calor. 

Materiales de construcción naturales, reciclados y reciclables

La naturaleza es una de las mayores inspiraciones para Quorania, tanto para conseguir ambientes en los que nos sintamos confortables como para aprovechar las excelentes materias primas que nos ofrece. 

Pero la presencia de compuestos químicos es habitual en la fabricación de materiales de construcción y muchos de ellos son nocivos para la salud de las personas. 

Por eso en Quorania instalamos suelos de parqué laminado, fabricados principalmente de madera, lo más natural. Son suelos, además, muy resistentes y en los que no penetra la suciedad, por lo que resultan muy higiénicos, fáciles de limpiar y especialmente adecuados para las personas con alergias. 

Por supuesto, estos suelos están completamente libres de formaldehidos, al igual que las pinturas que utilizamos, que no tienen compuestos volátiles. Son pinturas ecológicas fabricadas a partir de elementos renovables y biodegradables, con lo cual resultan cero nocivos para la salud. 

Y, si nos vamos a los exteriores de las viviendas sostenibles de Quorania, aquí también prestamos mucha atención tanto a las personas como al medio ambiente. Por eso instalamos pavimentos fotocatalíticos que contribuyen a reducir la contaminación del aire y, al no generar ningún tipo de polvo, ayudan a disminuir los efectos de las alergias y otras patologías respiratorias. 

Hogares con la naturaleza siempre presente

Están más que demostrados los beneficios que el contacto con la naturaleza tiene en nuestra salud. Nuestras promociones de viviendas sostenibles están siempre cerca de zonas naturales, tanto en el entorno de Barcelona, Tiana o El Masnou, donde podemos disfrutar de entornos realmente privilegiados. 

Pero, además, es importante que las mismas promociones cuenten con zonas ajardinadas, en las que siempre se planta vegetación autóctona y plantas aromáticas. Esto no solo es un placer para los sentidos, sino que contribuyen a controlar las temperaturas de las viviendas. 

Y, para disfrutar todavía más del exterior en las épocas del buen tiempo, nuestras piscinas te permitirán refrescarte y relajarte, pero además al disponer de sistema de filtraje salino, son mucho más saludables. 

Movilidad sostenible y también muy sana

En Quorania damos también mucha importancia a la ubicación. Somos conscientes de lo importante que es encontrar el equilibrio entre estar cerca de todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria, pero también de la naturaleza. Y, en nuestro caso, dado que somos 100% gente del Mediterráneo, nos gusta vivir entre el mar y la montaña. 

Tenemos que agradecer precisamente al lugar privilegiado en el que vivimos el maravilloso clima que nos permite disfrutar de mucho tiempo al aire libre, con temperaturas muy agradables a lo largo de todo el año. 

Por eso, en las promociones de viviendas sostenibles de Quorania encontrarás la comodidad de disponer de aparcamiento de bicicletas, para que, además de vivir en una casa sana, salgas a mover las piernas y el corazón. 

Más allá de todos estos factores constructivos que pueden favorecer tu bienestar y el de los tuyos, en Quorania también nos ocupamos de proporcionarte espacios confortables que durarán en el tiempo, donde no tendrás preocupaciones por el mantenimiento de tu casa o por el gasto energético. Porque en Quorania somos conscientes de que, en la tranquilidad, también está la salud.