La comarca del Maresme es una zona muy comprometida con la sostenibilidad. Por eso Quorania, a la hora de construir sus viviendas, imprime en ellas la genética de sus orígenes en ese modo de amar a su tierra con el respeto que se merece.
Esta forma de preservación del entorno es condición indispensable de vivir en el Maresme, dada su enorme riqueza medioambiental.
Esta es una zona que lo reúne todo en pocos kilómetros: el mar, la montaña, la proximidad a una gran ciudad como es Barcelona, pero también a inmensas zonas de naturaleza que nos dan todo lo que uno podría desear para vivir de un modo de lo más confortable.
Entonces, estaremos de acuerdo en que, vivir en el Maresme es todo un acierto, pero que también exige un compromiso común con la sostenibilidad de su entorno.
¿Por qué vivir en el Maresme?
El Maresme es una extensa franja junto al litoral salpicada de pueblos costeros e interiores. Su clima es envidiable, el propio del Mediterráneo. No hace frío en invierno ni excesivo calor en verano. Además, durante todo el año podemos disfrutar de todos los beneficios que nos aporta la luz natural, tanto a nuestra salud como para ahorrar en electricidad en nuestra casa.
Si bien a lo largo de toda la costa mediterránea son cada vez más frecuentes accidentes climáticos como las riadas, aquí es donde debemos hablar de nuevo de un modelo de construcción sostenible, que debe ocuparse de cuáles son las ubicaciones más adecuadas o de una correcta gestión del tratamiento de las aguas, entre otros factores.
El Maresme es tradicionalmente una zona de pesca y de huerta que vivió un importante impulso industrial, aunque en la actualidad, su principal actividad es el turismo. Eso sí, un turismo también sostenible, ya que todos los actores de este sector están comprometidos con que su impacto en la zona sea cien por cien positivo.
De hecho, cerca de un centenar de empresas de la zona cuentan con el distintivo Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere, un sello de reconocimiento internacional que garantiza el cumplimiento de requisitos conforme a principios de sostenibilidad y mejora continua. Se trata de una acreditación del Sistema de Turismo Responsable del Instituto de Turismo Responsable (ITR).
Vivir en el Maresme es tenerlo todo
Si buscas un hogar en el entorno de la Barcelona, pero quieres algo más para ti y para tu familia, el Maresme es tu lugar.
Porque vivirás entre el mar Mediterráneo y la Serralada del Litoral, donde podrás disfrutar de amplias zonas de senderismo y bosques que son un auténtico pulmón verde para toda la zona.
Pero, además, las poblaciones que salpican toda la geografía de El Maresme, a pesar de su tamaño, nunca muy grande, son localidades llenas de vida y con mucho que ofrecer. Además de sus excelentes comunicaciones con la ciudad de Barcelona o también con el aeropuerto de El Prat, la zona dispone de todos los servicios necesarios para la vida diaria.
Porque vivir en El Maresme ya no es tener más, es tenerlo todo, es vivir entre el mar y la montaña, es disfrutar de un clima privilegiado, es tener los azules del mar y del cielo cada día por la ventana y también el verde de los bosques.
Vivir en el Maresme es la oportunidad de tener tu primera vivienda y tu casa de vacaciones en un único inmueble. Puedes teletrabajar en tu despacho con vista mar y bajar a la playa en cuanto apagues el ordenador. Vivir en El Maresme es huir de las aglomeraciones, poder disfrutar del aire libre y de preciosas playas de arena limpia.
Quorania, hogares en el Maresme respetuosos con el entorno
En Quorania construimos hogares para las personas, pero nos comprometemos con que sean respetuosas también con el medioambiente y con que tengan un impacto positivo sobre el entorno en el que se encuentran.
Las raíces de nuestra empresa y de nuestra familia proceden de la tradicional “pagesia catalana” y una parte fundamental de nuestro legado son la tierra y el suelo. En este territorio que sentimos tan nuestro, es donde construimos viviendas sostenibles para personas que desean disfrutar de un hogar confortable mientras cuidan del medioambiente.
El futuro de la arquitectura sostenible pasa por consumir menos recursos naturales y hacerlo de un modo más eficiente. Por eso, cada vez más planificamos la construcción de nuestras viviendas desde una perspectiva 360º, teniendo en cuenta cada uno de los procesos, incluido el tratamiento de los residuos para su correcta gestión y reutilización.
Quorania, en su actividad diaria, contribuye a la conservación del medioambiente, cuidando de las personas, de la tierra, del mar y de los bosques. Por eso, si adquieres una vivienda sostenible de Quorania estarás apadrinando una encina del Bosc d’en Matas en la Serralada del Litoral, un grano de arena más que contribuye a la sostenibilidad medioambiental en El Maresme.
Múdate a El Maresme: Mas Verd y Jardin de Can Matas
En las localidades de Tiana y el Masnou se ubican las últimas promociones que estamos construyendo en Quorania. Ambos son emplazamientos privilegiados en el Maresme, por diferentes motivos.
Tiana es una preciosa localidad a quince kilómetros de Barcelona y a veinte kilómetros de Mataró, capital del Maresme. Con todo el bienestar de vivir en plena naturaleza, es una población muy bien comunicada tanto con transporte público como privado. Ubicada en el corazón de la Serralada de Marina, Tiana ha mantenido una densidad de población sostenible, preservando así sus valiosos espacios naturales y un estilo de vida relajado y sano.
Jardins de Can Matas, en Tiana, es una promoción de viviendas de diseño construidas de forma sostenible, respetando el medioambiente y totalmente pensadas para la vida de las personas que algún día harán de ellas su hogar.
A solo diez minutos de Barcelona se encuentra El Masnou, un lugar en plena naturaleza, al lado de la montaña, con las mejores vistas panorámicas al Mediterráneo y con arenales de enorme belleza.
Pero en El Masnou también puedes disfrutar de todos los servicios necesarios para el día a día, de centros educativos y sanitarios, instalaciones deportivas, zonas comerciales y de ocio, con un ambiente acogedor ideal para la vida de calidad que todos deseamos.
El Masnou ofrece una situación privilegiada a la nueva promoción de viviendas de obra nueva de Quorania, Mas Verd. Hogares de alta calidad constructiva y diseño que piensan en las personas y en el medioambiente. Con instalación para climatización y agua sanitaria por aerotermia, aparcamiento para bicicletas y toma de carga de vehículo eléctrico para cada vivienda, Jardins de Can Matas y Mas Verd estarán preparada para encajar a la perfección en la filosofía de sostenibilidad de El Maresme.